DIÁLOGO 2.0

Volver

Consulta pública para trámites susceptibles de eliminación de la STCPAHI-2022

El autor de esta iniciativa considera que ya no debe seguir recogiendo apoyos.
Revisa su explicación antes de apoyarla.
STCPAHI STCPAHI  •  11/10/2021  •    1 Comentario
STCPAHI_2022
STCPAHI_2022


Código de la iniciativa: PROPUESTA-2021-10-110

La STCPAHI, en cumplimiento al Acuerdo Ministerial No.005-2021 “Norma Técnica para eliminación de trámites” y al Art. 4, pone a disposición de la ciudadanía los trámites susceptibles de eliminación.

La “Norma técnica para la eliminación de trámites administrativos”, expedida el 12 de febrero de 2021 por el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, en su artículo 4, establece: “Identificación de trámites susceptibles de eliminación.- Para la identificación de los trámites susceptibles de eliminación, las instituciones deberán implementar mecanismos de participación ciudadana que permitan determinar los trámites que deben ser eliminados.

Las instituciones podrán habilitar la participación ciudadana a través de los instrumentos y/o plataformas definidas por el ente rector de simplificación de trámites o aquellos de los que la institución disponga, siempre y cuando se cumpla con los objetivos del proceso participativo.”.

En este sentido, se invita a la ciudadania y usuarios en general a apoyar en el proceso de participación ciudadana, la pertinencia de eliminar los trámites administrativos que brinda la STCPAHI.

Se presenta el listado de trámites institucionales:

  • Atención de Alertas por presuntos delitos de tráfico de tierras y delitos conexos;
  • Emisión de Certificado por Verificación en Base de Datos de Asentamientos Humanos Irregulares;
  • Atención de solicitudes de acceso a la información pública de la Secretaría Técnica del Comité Interinstitucional de Prevención de Asentamientos Humanos Irregulares.

¿Cómo lo puedes hacer?

1. Ingresar al siguiente enlace  https://www.gob.ec/stcpahi para obtener la información de los Trámites que brinda la Secretaría Técnica del Comité Interinstitucional de Prevención de Asentamientos Humanos Irregulares.

2.- Participa en la siguiente encuesta https://forms.gle/Xm1skc5fd5sfofYX7 para opinar sobre la eliminación del trámite.

3.- Las propuestas de eliminación de trámites con sus resultados serán analizadas técnicamente.

La Secretaría Técnica del Comité Interinstitucional de Prevención de Asentamientos Humanos Irregulares, agradece su participación.

Iniciativa retirada por el autor: Realizada

Se retira la propuesta, una vez culminado su tiempo de consulta ciudadana el cual comprendió desde el 12-10-2021 hasta el 12-11-2021.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta iniciativa no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos