DIÁLOGO 2.0

Volver

Consulta pública para identificar trámites susceptibles a eliminar de la SCPM

El autor de esta iniciativa considera que ya no debe seguir recogiendo apoyos.
Revisa su explicación antes de apoyarla.
Diego Molina Diego Molina  •  14/11/2021  •    Sin comentarios
SCPM
SCPM


Código de la iniciativa: PROPUESTA-2021-11-131

La SCPM, en cumplimiento al Acuerdo Ministerial No.005-2021 “Norma Técnica para eliminación de trámites”, y al Artículo 4, pone a disposición de la ciudadanía los trámites susceptibles de eliminación.

NORMA TÉCNICA PARA LA ELIMINACIÓN DE TRÁMITES ADMINISTRATIVOS

Tiene por objeto establecer lineamientos para la eliminación de trámites administrativos de conformidad con la Ley Orgánica para la Optimización y Eficiencia de Trámites Administrativos y su Reglamento General. Para el efecto, se articulará la eliminación con los planes de simplificación de trámites de las institucionales y se impulsará la participación ciudadana.

Artículo 3.- Mecanismos de participación ciudadana.- Para efectos de la presente norma técnica, en adelante se entenderá como mecanismos de participación ciudadana a aquellos que permiten que la ciudadanía intervenga en asuntos de interés general y en la gestión pública, aportando elementos para mejorar la toma de decisiones por parte de las instituciones públicas.

Artículo 4.- Identificación de trámites susceptibles de eliminación.- Para la identificación de los trámites susceptibles de eliminación, las instituciones deberán implementar mecanismos de participación ciudadana que permitan determinar los trámites que deben ser eliminados.

Las instituciones podrán habilitar la participación ciudadana a través de los instrumentos y/o plataformas definidas por el ente rector de simplificación de trámites o aquellos de los que la institución disponga, siempre y cuando se cumpla con los objetivos del proceso participativo.

“La Superintendencia de Control del Poder de Mercado, pone a disposición de la ciudadanía sus trámites administrativos a través del portal único de trámites ciudadanos GOB.EC,  ingresando en el siguiente link: https://www.gob.ec/scpm

Iniciativa retirada por el autor: Realizada

Se retira iniciativa, ya que se cumplió con el plazo establecido para su publicación.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta iniciativa no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos