DIÁLOGO 2.0

Volver

entidad de regulación y control del CE

Giovanni Aguilar Sánchez Giovanni Aguilar Sánchez  •  02/09/2020  •    1 Comentario  • 

En la propuesta del MINTEL se indica que se creará una entidad de regulación y control del CE, sin tomar en cuenta lo que ya está en la Ley de CE y en la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, en lo referente a que la ARCOTEL es la Agencia de Regulación y Control no solo del sector de las telecomunicaciones sino también del comercio electrónico.

Se pide revisar este aspecto, y fortalecer a la ARCOTEL en dicho aspecto. Acaso se quiere seguir aumentando la burocracia?

Además se recalca que en ninguna parte de la estrategia de CE se nombra a la ARCOTEL, por lo que se omite el ordenamiento jurídico vigente. Por favor revisar. Gracias

Comentarios (1)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Marcelo Balarezo - Banco Central del Ecuador

    Buenos días, soy Marcelo Balarezo del BCE, en la reunión de Socialización de la Estrategia Nacional de Comercio Electrónico, había sugerido que se incluya en la Ley de Comercio Electrónico la definición de Firma Centralizada, por lo que me permito ampliar este aspecto que creo es fundamental para los objetivos de fomento del comercio electrónico en nuestro país.
    La firma electrónica centralizada dentro del marco de regulación Europeo, se refiere a la gestión centralizada de los certificados digitales utilizados en una organización, de manera que estos certificados operen desde un repositorio único, controlado y seguro. El gran beneficio es el ahorro de costes de los dispositivos tokens que ya no sería necesario utilizar, permitiendo al usuario (ciudadano) firmar mensajes de datos desde cualquier lugar, bastaría que tenga una conexión a internet y acceda a su certificado desde un repositorio centralizado seguro. Fuente: https://docuten.com/es/faqs/firma-centralizada/.

    Sin respuestas