DIÁLOGO 2.0

Icono de Debates

Propuesta gubernamental

e-RUC

  Sin comentarios  •  02/09/2020  •  Giovanni Aguilar Sánchez

Además de los sellos de confianza, pongo a consideración la creación de un registro único de contribuyentes para el comercio electrónico, e-RUC, lo cual daría confianza a los consumidores en el uso del comercio electrónico y en la facturación electrónica así como en el proceso de recaudaciones tributarias.

Este aspecto no se ha incluido en la estrategia nacional de CE propuesta por el MINTEL.

No estoy de acuerdo 0%
2 votos

Listas de confianza

  Sin comentarios  •  02/09/2020  •  Giovanni Aguilar Sánchez

En la propuesta de la estrategia nacional de Comercio Electrónico (CE) propuesta por el MINTEL, no se ha incluido a las listas de confianza (e-trust) mundiales, regionales, etc., para coadyuvar a la protección de datos personales y para dar la confianza mundial a las firmas electrónica reconocidas en los países. Este aspecto la ARCOTEL lo incluyó en el Informe Técnico No. ITCRDS-GR-2019-0058 de 18 de diciembre de 2019 "Informe de revisión de la normativa relacionada con la Ley de Comercio Electrónico, Firmas Electrónicas y Mensajes de Datos", puesto a consideración del MINTEL con Oficio ARCOTEL-ARCOTEL-2019-0448-OF de 27 de diciembre de 2019.

En la actualización de la Ley vigente de CE se recomienda incluir esta posibilidad.

Este considero es un aspecto de vital importancia para el CE en el país, así como otros que propongo.

Gracias.

No estoy de acuerdo 0%
3 votos

entidad de regulación y control del CE

  1 Comentario  •  02/09/2020  •  Giovanni Aguilar Sánchez

En la propuesta del MINTEL se indica que se creará una entidad de regulación y control del CE, sin tomar en cuenta lo que ya está en la Ley de CE y en la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, en lo referente a que la ARCOTEL es la Agencia de Regulación y Control no solo del sector de las telecomunicaciones sino también del comercio electrónico.

Se pide revisar este aspecto, y fortalecer a la ARCOTEL en dicho aspecto. Acaso se quiere seguir aumentando la burocracia?

Además se recalca que en ninguna parte de la estrategia de CE se nombra a la ARCOTEL, por lo que se omite el ordenamiento jurídico vigente. Por favor revisar. Gracias

No estoy de acuerdo 0%
3 votos

Recomendaciones para crear un debate

  Sin comentarios  •  19/12/2019  •  Juan Carlos Castillo  •  Gerente PNGE

No escribas el título del debate o frases enteras en mayúsculas. En internet eso se considera gritar. Y a nadie le gusta que le griten.

Cualquier debate o comentario que implique una acción ilegal será eliminado, también los que tengan la intención de sabotear los espacios de debate, todo lo demás está permitido.

Las críticas despiadadas son muy bienvenidas. Este es un espacio de pensamiento. Pero te recomendamos conservar la elegancia y la inteligencia. El mundo es mejor con ellas presentes.

Disfruta de este espacio, de las voces que lo llenan, también es tuyo.

No estoy de acuerdo 0%
1 voto

Sellos de confianza

  Sin comentarios  •  02/09/2020  •  Giovanni Aguilar Sánchez

En la propuesta de la estrategia nacional de Comercio Electrónico (CE) propuesta por el MINTEL, sí se ha incluido a los sellos de confianza para el CE, que considero son vitales para dar "confianza" de uso de las páginas web que se dedican al CE en el Ecuador. Este aspecto la ARCOTEL lo incluyó en el Informe Técnico No. IT-CRDS-GR-2019-0058 de 18 de diciembre de 2019 "Informe de revisión de la normativa relacionada con la Ley de Comercio Electrónico, Firmas Electrónicas y Mensajes de Datos", puesto a consideración del MINTEL con Oficio ARCOTEL-ARCOTEL-2019-0448-OF de 27 de diciembre de 2019.

En la actualización de la Ley vigente de CE se recomienda incluir esta posibilidad, ya que tiene que ser normado.

Hay múltiples sellos de confianza emitidos por otros países para que sus páginas web se puedan dedicar al comercio electrónico con el aval de sus Estados. En el Ecuador se puede realizar lo mismo, así como llegar a acuerdos con las entidades gubernamentales de los diferentes países que aprueban dichos sellos de confianza.

Este considero es un aspecto de vital importancia para el CE en el país, así como otros que propongo.

Gracias.

No estoy de acuerdo 0%
2 votos

Implementación de seguridad al Certificado de No Pertenecer a la CTE

  Sin comentarios  •  13/11/2020  •  Tania Lema

Adicionar seguridad digital al Certificado de No Pertenecer a la CTE, incorporando un código QR de lectura digital del documento.

No estoy de acuerdo 0%
Sin votos

Ayuda sobre propuesta gubernamental

Inicia una propuesta gubernamental para compartir opiniones con otros, sobre temas que consideras importantes.

El espacio propuesta gubernamental está dirigido a cualquier persona que pueda exponer temas de su interés y aquellos que quieran compartir opiniones con otras personas.

Para abrir un propuesta gubernamental, debes registrarte en Diálogo 2.0 (aportecivico.gobiernoelectronico.gob.ec). Los usuarios también pueden comentar las propuestas gubernamentales y calificarlos con los botones "Acepto" o "No estoy de acuerdo" que se encuentran en cada uno de ellos.