En qué consiste
En aportar con observaciones y comentarios sobre la propuesta modificatoria a los temas relacionados con firma electrónica que se encuentran en la Disposición General Quinta del Decreto Nro. 149 de 20 de noviembre de 2013, mediante el cual se dispuso “LA IMPLEMENTACIÓN DEL GOBIERNO ELECTRÓNICO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CENTRAL, INSTITUCIONAL Y QUE DEPENDE DE LA FUNCIÓN EJECUTIVA”, donde se señala:
Los usuarios de INFODIGITAL , así como las autoridades del nivel jerárquico superior deberán utilizar obligatoriamente la firma electrónica, de no hacerlo deberán ser sancionados conforme a la Ley Orgánica del Servicio Público y su Reglamento General. La Administración Pública promoverá el uso de las firmas electrónicas por parte de las personas naturales y jurídicas.
De igual manera, esta disposición será de aplicación obligatoria para los servidores públicos que despachen en promedio cinco documentos diarios o más. El promedio de la documentación por servidor realizará la unidad administrativa de la institución a cargo de la gestión documental considerando el mes inmediato anterior
Los aporte registrado en la plataforma podrán ser valorados por todos para destacar los temas más importantes, Al finalizar el proceso estos serán analizados e integrados en la versión final de la propuesta modificatoria del Decreto Nro 149.
Información adicional
Decreto Nro. 149 de 20 de noviembre de 2013 enlace: https://bit.ly/2MRR1zr
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Comentarios (6)
Adicionalmente se deben realizar auditorias en las que se verifique la utilización de la herramienta del Sistema de Gestión documental Quipux.
Considero que solamente de esta forma se cumplirá el objetivo por el cual fue creado el Sistema de Gestión Documental Quipux, que es la gestión electrónica de documentos y evitar que se impriman documentos y eso genere más espacio para archivo de documentos físicos.
Con respecto a la disposición transitoria cuarta, considero que sería de gran ayuda la masificación del uso de firma electrónica para todo el sector público, de esta manera se contribuiría con el ahorro de papel.
Sin perjuicio del uso general que se quiere dar al sistema Quipux, es necesario que se revise la robustez tecnológica ya que muchas ocasiones el sistema no ha funcionado acorde a las exigencias y ha conllevado a tener inconvenientes en temas urgentes de suscripción.
Sin perjuicio
Para ellos, se solicita general un enlace entre todas las instituciones públicas y sus dependencias, y en el mejor de los casos, llegar hasta las entidades privadas, ya que existen documentos que se remiten a ellas y obligadamente son suscritas de forma física o manuscrita.