En qué consiste
Este espacio virtual tiene por objeto recopilar opiniones y observaciones con el objeto de mejorar la propuesta de Guía de datos abiertos.
En la sección comentarios de este espacio, se encuentra el contenido de la propuesta de Guía de datos abiertos, donde se puede incluir comentarios y calificar en línea sobre secciones del documento, para lo cual se requiere previamente registrarse en la plataforma.
El producto de este proceso participativo será analizado e incluido (de ser el caso), en la versión final de la Guía de datos abiertos.
Información adicional
Para la construcción de la Guía de Datos Abiertos se está implementando un proceso de co-creación que involucrar la participación de actores desde los diferentes sectores: público, privado, academia, sociedad civil, ciudadanía. Para contar con esta participación se inició con un mapeo de actores cumpliendo con etapas de: convocatoria, asignación de grupos por temáticas, webinar inicial donde se explicó la metodología a implementar.
Se logró establecer un equipo de trabajo multidisciplinario de expertos tanto a nivel nacional como internacional, quienes participaron en la construcción del documento resultante de la integración de este trabajo y que ahora ponemos a su consideración en este proceso de participación electrónica consultivo.
Para comentar este documento debes iniciar sesión o registrarte. Después selecciona el texto que quieres comentar y pulsa en el botón con el lápiz.
Comentarios (1)
En lo que respecta a la imagen 2, el grupo interno es adecuado, pero el reto es que las personas que lo conforman sea el adecuado, y logran cumplir con el objetivo real de liberar los datos que se describe en el documento y no únicamente por obligación. Podría ser una alternativa, que el grupo también lo integre un funcionario de la institución que por concurso interno o de forma voluntaria contribuya en el grupo y con poder de decisión. Otra alternativa, es que si existe un pedido de que alguien externo permita formar parte del grupo como veedor, que lo integre como una silla vacía. Pueden existir otras varias alternativas, pero el reto es tener el personal clave que no vea esto solo por obligación, y que realmente vea este tema como algo bueno, innovador y que puede generar valor en la sociedad, y a su vez ayudar a generar una cultura interna.