DIÁLOGO 2.0

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Consulta pública de la propuesta de la fase preparatoria del Plan de Rutas y Frecuencias

En qué consiste

El objetivo de este proceso participativo es recopilar observaciones y aportes de diferentes actores de la sociedad, con la finalidad de mejorar la fase preparatoria del Plan de Rutas y Frecuencias.

En la sección comentarios, se encuentra el contenido de la propuesta, donde se puede incluir comentarios y calificar en línea sobre secciones del documento, para lo cual se requiere previamente registrarse en la plataforma.

Los aportes realizados a través de este proceso participativo serán analizados e incluidos (de ser el caso), en la versión final de la fase preparatoria del Plan de Rutas y Frecuencias, periodo 2023-2025.


Información adicional

La Ley Orgánica de Transporte Terrestre Tránsito y Seguridad Vial (LOTTTSV), en su artículo 3, determina que “el Estado garantizará que la prestación del servicio de transporte público se ajuste a los principios de seguridad, eficiencia, responsabilidad, universalidad, accesibilidad, continuidad y calidad, con tarifas socialmente justas”.
Respecto de la responsabilidad de la prestación del servicio de transporte público, el artículo 56, “podrá ser prestado por el Estado u otorgado mediante el respectivo título habilitante a operadoras legalmente constituidas, sobre la base de un informe técnico de las necesidades definidas en el Plan de Rutas y Frecuencias aprobado por la Agencia Nacional de Regulación y Control del Transporte Terrestre, Tránsito y Segundad Vial o por los Gobiernos Autónomos Descentralizados, de acuerdo con sus competencias, con base en el respectivo Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (…)”.

Más información y contexto

Comentarios para la versión

actualizada el 05 abr 2023
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Comentarios sobre
En consecuencia, el Plan Nacional de Desarrollo (PND) vigente para el periodo 2021-2025, ha determinado como política, dentro del objetivo 9 el fortalecimiento de la seguridad en el sistema de transporte terrestre planteando una meta alineada al ODS 3 concordando con la disminución de accidentes de tránsito. Como parte del PND, la Estrategia Territorial Nacional además interpone lineamientos sobre el acceso a servicios y la reducción de brechas en territorio, con especial énfasis en la ruralidad y congruente con el “Plan Nacional de Movilidad y Logística del Transporte y Seguridad Vial” y la “Estrategia Nacional de Movilidad Segura 2021 – 2030” desarrollados por el Ministerio Rector.

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