En qué consiste
El objetivo de este proceso participativo es recopilar observaciones y aportes de diferentes actores de la sociedad, con la finalidad de mejorar la fase preparatoria del Plan de Rutas y Frecuencias.
En la sección comentarios, se encuentra el contenido de la propuesta, donde se puede incluir comentarios y calificar en línea sobre secciones del documento, para lo cual se requiere previamente registrarse en la plataforma.
Los aportes realizados a través de este proceso participativo serán analizados e incluidos (de ser el caso), en la versión final de la fase preparatoria del Plan de Rutas y Frecuencias, periodo 2023-2025.
Información adicional
La Ley Orgánica de Transporte Terrestre Tránsito y Seguridad Vial (LOTTTSV), en su artículo 3, determina que “el Estado garantizará que la prestación del servicio de transporte público se ajuste a los principios de seguridad, eficiencia, responsabilidad, universalidad, accesibilidad, continuidad y calidad, con tarifas socialmente justas”.
Respecto de la responsabilidad de la prestación del servicio de transporte público, el artículo 56, “podrá ser prestado por el Estado u otorgado mediante el respectivo título habilitante a operadoras legalmente constituidas, sobre la base de un informe técnico de las necesidades definidas en el Plan de Rutas y Frecuencias aprobado por la Agencia Nacional de Regulación y Control del Transporte Terrestre, Tránsito y Segundad Vial o por los Gobiernos Autónomos Descentralizados, de acuerdo con sus competencias, con base en el respectivo Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (…)”.
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Comentarios (1)
Ok, se ha justificado la necesidad de realizar un trabajo a priori de levantamiento de data, fijación de marco normativo, metodología etc. para la actualización del PNRF. No obstante, qué acciones se tomarán hasta 2025 que está planificado el PNRF en ejecución?