DIÁLOGO 2.0

Volver

Consulta pública trámites susceptibles de eliminación ARCFZ 2022.

Marcelo Marcelo  •  11/11/2022  •    3 Comentarios
Agrocalidad
Agrocalidad


Código de la iniciativa: PROPUESTA-2022-11-176

En cumplimiento al Acuerdo Ministerial 005-2021, referente a la Norma Técnica para la Eliminación de Trámites Administrativos (Art.3 y Art. 4)

La Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario – AGROCALIDAD.- es la encargada de la regulación y control de la sanidad del sector agropecuario y la inocuidad de los alimentos en la producción primaria, impulsando la productividad y competitividad para el desarrollo del sector y mejorar la calidad de vida de los productores agropecuarios mediante la implementación de planes, programas y proyectos de sanidad y bienestar animal, sanidad vegetal y la inocuidad de los alimentos con el fin de garantizar la calidad e inocuidad de la producción agropecuaria del país, dentro de su estructura organizacional y de servicios, tiene 5 áreas técnicas:

  1. Coordinación General de Sanidad Animal

  2. Coordinación General de Sanidad Vegetal

  3. Coordinación General de Inocuidad de los Alimentos.

  4. Coordinación General de Registros Agropecuarios.

  5. Coordinación General de Laboratorios

¿COMO PARTICIPAR?

Para su participación ingrese en el siguiente link y señale el trámite a eliminar, no olvide dejar su comentario con las razones que usted considere para la eliminación del trámite. https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdFTvop43DaSCUQI6Yi_FUWAfYDaREZ8nbJslpzap6rZt98nw/viewform

 

Documentos (1)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Avatar collective
    TERRAFERTIL S.A  •  Colectivo  •  22/11/2022 09:10:09

    Para la solicitud de reducción de periodo de transición se tiene que subir información al sistema GUIA que es un verdadero viacrucis puesto que: al ingresar el operador no permite una buena visibilidad respecto a la información subida, no permite enmendar errores ese momento, no permite eliminar al operador inactivo haciendo que exista confusión, no permite ver el total de operadores ingresados, para listas de 1000 agricultores que se manejan es inaplicable, lleva mucho tiempo puesto que para cada productor toca ingresar información en 7 ventanillas y en cada ventanilla un poco de datos, y para 3 veces al año (recertificación, investigación, seguimiento) que toca actualizar este sistema GUIA son semanas de semanas de trabajo, la página se colapsa retardando el trabajo, incluso los técnicos de Agrocalidad no están bien capacitados en este sistema por lo cual brindan una información errónea, el tiempo de revisión y subsanación se demora una eternidad.

    Sin respuestas
  • CONAVE

    Es importante simplificar o eliminar trámites de equivalencia de recursos en el área de Inocuidad de los Alimentos. Existen empresas que cuenta con certificado MABIO, sin embargo igual se requieren permisos de movilización de cárnicos de AGROCALIDAD. Estos trámites se deberían eliminar para quienes cuentan con MABIO o la equivalencia de recursos debería ser automática. El análisis de trámites no debe ser únicamente a los obligatorios sino también a los opcionales. Existen trámites opcionales como la equivalencia de recursos que son sumamente engorrosos.
    ARCSA pide trámites similares para movilización de alimentos con los mismos requisitos. El enfoque de simplificación de trámites debe ser articulado con todas las instituciones del Estado y no solo desde una agencia.

    Sin respuestas
Esta iniciativa no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos