Código de la iniciativa: PROPUESTA-2024-02-206
La Resolución CPCCS establece lineamientos para la rendición de cuentas por parte de entidades públicas, incluyendo procedimientos y cronogramas.
Mediante Resolución Nro. CPCCS-PLE-SG-069-2021-476, de 10 de marzo de 2021, emitida por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), se establecieron los lineamientos para el proceso de rendición de cuentas: procedimientos, cronograma, contenidos y herramientas que deben implementar los sujetos obligados a rendir cuentas con la participación ciudadana para evaluar la gestión pública; para los organismos y dependencias de las Funciones Ejecutiva, Legislativa, Judicial, Electoral de Transparencia y Control Social.
El proceso de Rendición de Cuentas, de acuerdo lo establece la entidad de control, se ejecuta dentro de 4 fases de acuerdo al siguiente detalle:
0. Organización Interna Institucional del Proceso de Rendición de Cuentas
1. Elaboración del Informe de Rendición de Cuentas
2. Deliberación sobre el Informe de Rendición de Cuentas presentado por la autoridad a la ciudadanía.
3. Entrega del Informe de Rendición de Cuentas al CPCCS
Dentro de la mencionada Resolución, y para la ejecución de Fase 1, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, establece en el Articulo 7.- Deberes de los sujetos obligados a rendir cuentas, en su literal “b) Habilitar canales comunicacionales virtuales y presenciales, de acceso abierto y público para que la ciudadanía plantee los temas sobre los cuales requiere que la autoridad/institución o sujeto obligado rinda cuentas, de forma previa y oportuna a la elaboración del Informe y a la deliberación pública.”.
En tal virtud, el Ministerio de Agricultura y Ganadería solicita a sus usuarios y ciudadanía en general que propongan los temas referentes a la gestión institucional de esta Cartera de Estado durante el ejercicio fiscal 2023 que consideren deban ser incluidos en el Informe Institucional de Rendicion de Cuentas 2023.
Los aportes considerados serán los recibidos a través de este canal, y/o a través del correo electrónico rendiciondecuentasmag@mag.gob.ec desde el 15 hasta el 29 de febrero de 2024.
Sus interacciones son importantes para el cumplimiento de esta responsabilidad institucional.
Con fecha 06 de marzo de 2024, se cumplió con el tiempo de consulta pública de 20 días contados a partir del día 15 de febrero de 2024. No se registraron interacciones presentadas por parte de los Administrados en el transcurso de la consulta pública.