Código de la iniciativa: PROPUESTA-2024-07-209
La máquina de vapor como opción tecnológica respetuosa con el medio ambiente para automóviles y tractores. Automóviles y tractores de vapor sin normas de emisiones y presencia de asistentes electrónic
Los automóviles y tractores con una máquina de vapor instalada y un generador de gas de biocombustible sólido pueden ayudar a resolver el problema del transporte de combustibles fósiles. Pero a estos vehículos no se les debería exigir que tengan emisiones equivalentes a las de los automóviles que funcionan con combustibles fósiles; tampoco se necesitan asistentes electrónicos de conducción, porque No se recomiendan altas velocidades ni maniobras arriesgadas. El combustible principal puede ser gas procedente de biocombustibles sólidos, obtenido directamente durante el funcionamiento del equipo. Utilizando tecnologías antiguas se puede conseguir un transporte útil y respetuoso con el medio ambiente. La máquina de vapor para automóviles se conoce desde hace mucho tiempo gracias a los intentos de utilizarla como sustituto de los motores de combustión interna. El gas procedente de biocombustibles sólidos puede ser una buena solución. Es posible combinar tecnologías útiles, como ya se hizo en el último siglo. ¿Hay alguna ventaja? ¡Sí! Si desea fabricar un automóvil o un tractor con biocombustible sin una gran cantidad de asistentes electrónicos y sistemas que no pueden usarse (por ejemplo, la dirección asistida no es necesariamente útil en todos los automóviles, especialmente si se avería en un viaje largo). A lo largo del siglo de fabricación de automóviles y tractores se han acumulado diversas soluciones técnicas. Ahora bien, si no se limita a intentar crear tecnología que funcione con biocombustibles con estándares de emisión como los combustibles fósiles, puede crear su propia tecnología para las masas. En el caso de los biocombustibles, es necesario tener en cuenta su origen y no exigir restricciones a las emisiones de los motores que no están clasificados como motores de combustión interna, que son en gran medida neutros con excepción del NO(2). No existen soluciones ideales respecto al medio ambiente; existen compromisos en los que se puede ceder en algo para obtener mayores beneficios. Sabemos que además de la actividad humana, existen fuentes naturales de gases de efecto invernadero, como los volcanes, sin los cuales el planeta sería completamente diferente. Sabemos que el Sol, como estrella, aumenta su luminosidad con la edad y, de una forma u otra, el cambio climático es inevitable. La única cuestión es el tiempo. El uso de biocombustibles puede producir emisiones adicionales neutras y pequeñas de gases de efecto invernadero. Los biocombustibles vienen en diferentes formas, los más livianos pueden ser los combustibles sólidos, que no requieren mucho procesamiento antes de su uso. El combustible se puede cultivar en diferentes zonas; No es necesario utilizar el suelo más fértil. Puede seleccionar áreas específicamente para crecer. En cualquier caso, es imposible abandonar los combustibles fósiles sin dejar espacio para el cultivo de biocombustibles. El combustible producido mediante un procesamiento significativo de materia orgánica puede producir volúmenes variables de combustible por área. Siempre se pueden comparar los volúmenes de diferentes biocombustibles producidos en un área determinada. Los biocombustibles sólidos pueden ser más rentables que los procesados a partir de plantas cultivadas. Para diferentes zonas climáticas, existen plantas más rentables en términos de crecimiento de biomasa, que puede utilizarse como combustible. En cuanto a motores y combustible: si simplemente sustituyes la gasolina en los motores de combustión interna por gas procedente de biocombustibles sólidos, entonces el consumo será => 2,3 kg de biocombustible en lugar de 1 litro de gasolina, si utilizas otro tipo de motor, por ejemplo uno de vapor motor, entonces se necesitarán 3-4 kg de biocombustible en sustitución de 1 litro de gasolina para hacer el mismo trabajo. Pero también el peso de un coche o un tractor que utilice biocombustibles sólidos será mayor que el que utilice biocombustibles líquidos, pero los vehículos eléctricos también son pesados. El uso de una máquina de vapor que utiliza biocombustibles sólidos convertidos en gas puede convertirse en otra tecnología punta para resolver problemas medioambientales. Para ello, es necesario que a nivel legislativo se reconozca y se permita su explotación, sin utilizar los mismos estándares que para otros tipos.
información básica en el archivo adjunto
Vídeo externo
https://www.youtube.com/watch?v=rUg_ukBwsyo