En qué consiste
Este espacio virtual tiene por objeto recopilar opiniones y propuestas de diferentes actores del Comercio Electrónico en el país, con el objeto de enriquecer contenidos respecto a la Propuesta de Estrategia Nacional de Comercio Electrónico
En la sección comentarios de este espacio, se encuentran los aspectos más relevantes de la Propuesta de Estrategia Nacional de Comercio Electrónico. Los ciudadanos pueden comentar y calificar en línea sobre secciones del documento, para lo cual se requiere previamente registrarse en la plataforma. El producto de este proceso participativo será analizado e incluido (de ser el caso), en la versión final de la Estrategia Nacional de Comercio Electrónico.
Para comentar este documento debes iniciar sesión o registrarte. Después selecciona el texto que quieres comentar y pulsa en el botón con el lápiz.
Comentarios (2)
Esto se produce ofreciendo, además de seguridad jurídica, condiciones de competencia adecuadas, es decir, ejecutar las acciones que otorguen competitividad a la logística, que inclueyen:
i. Eliminación de la tasa de USD 42 a la importación de paquetería.
ii. Introducir un régimen de reimportación de productos ecuatorianos, ágil, acorde a la dinámica digital. (Anexo 1)
iii. Simplificar y optimizar el procedimiento de exportación e importación por correos rápidos y paquetería:
iv. Eliminar el peso de la Categoría C y ampliar el valor a USD 5.000.
v. Eliminar la restricción de que superado los 50 kg ya no se puede presentar una declaración de aduanera simplificada.
vi. Desarrollar el eslabón OEA para Courier a fin de otorgarle celeridad y seguridad a los procesos de exportación e importación.
absolutamente de acuero que como Pais debemos lograr acercamiento con plataformas como AMAZON en la cual no constamos como pais vendor, es decir que una pyme o exportador no puede crear su cuenta en amazaon para vender desde EC debe conseguir un socio u aliado enn los EEUU para hacerlo aumentando la intermediacion en la cadena exportadora.