DIÁLOGO 2.0

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Socialización de la Estrategia Nacional de Comercio Electrónico

En qué consiste

Este espacio virtual tiene por objeto recopilar opiniones y propuestas de diferentes actores del Comercio Electrónico en el país, con el objeto de enriquecer contenidos respecto a la Propuesta de Estrategia Nacional de Comercio Electrónico

En la sección comentarios de este espacio, se encuentran los aspectos más relevantes de la Propuesta de Estrategia Nacional de Comercio Electrónico. Los ciudadanos pueden comentar y calificar en línea sobre secciones del documento, para lo cual se requiere previamente registrarse en la plataforma. El producto de este proceso participativo será analizado e incluido (de ser el caso), en la versión final de la Estrategia Nacional de Comercio Electrónico.

Más información y contexto

Comentarios para la versión

actualizada el 31 ago 2020
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Comentarios sobre
Identificar actores estratégicos que faciliten las ventas en plataformas internacionales como amazon, ebay, Walmart, etc

Comentarios (2)


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  • IvanOrtiz-Amcham

    Esto se produce ofreciendo, además de seguridad jurídica, condiciones de competencia adecuadas, es decir, ejecutar las acciones que otorguen competitividad a la logística, que inclueyen:
    i. Eliminación de la tasa de USD 42 a la importación de paquetería.
    ii. Introducir un régimen de reimportación de productos ecuatorianos, ágil, acorde a la dinámica digital. (Anexo 1)
    iii. Simplificar y optimizar el procedimiento de exportación e importación por correos rápidos y paquetería:
    iv. Eliminar el peso de la Categoría C y ampliar el valor a USD 5.000.
    v. Eliminar la restricción de que superado los 50 kg ya no se puede presentar una declaración de aduanera simplificada.
    vi. Desarrollar el eslabón OEA para Courier a fin de otorgarle celeridad y seguridad a los procesos de exportación e importación.

    Sin respuestas