DIÁLOGO 2.0

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Socialización de la Estrategia Nacional de Comercio Electrónico

En qué consiste

Este espacio virtual tiene por objeto recopilar opiniones y propuestas de diferentes actores del Comercio Electrónico en el país, con el objeto de enriquecer contenidos respecto a la Propuesta de Estrategia Nacional de Comercio Electrónico

En la sección comentarios de este espacio, se encuentran los aspectos más relevantes de la Propuesta de Estrategia Nacional de Comercio Electrónico. Los ciudadanos pueden comentar y calificar en línea sobre secciones del documento, para lo cual se requiere previamente registrarse en la plataforma. El producto de este proceso participativo será analizado e incluido (de ser el caso), en la versión final de la Estrategia Nacional de Comercio Electrónico.

Más información y contexto

Comentarios para la versión

actualizada el 31 ago 2020
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12. REVISAR NORMATIVA SOBRE MEDIDAS RELACIONADAS CON LOGÍSTICA: SERVICIO DE PAQUETERÍA 4X4, RÉGIMEN DE REIMPORTACIÓN, SIMPLIFICACIÓN TRÁMITES ADUANEROS.

Comentarios (2)


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  • IvanOrtiz-Amcham

    Es necesario desarrollar un programa de fomento de la transaccionalidad del comercio electrónico transfronterizo, que incluya:
    a. Modernización del régimen aduanero:
    i. Eliminación de la tasa de USD 42 a la importación de paquetería.
    ii. Introducir un régimen de reimportación de productos ecuatorianos, ágil, acorde a la dinámica digital. (Anexo 1)
    iii. Simplificar y optimizar el procedimiento de exportación e importación por correos rápidos y paquetería:
    1. Eliminar el peso de la Categoría C y ampliar el valor a USD 5.000.
    2. Eliminar la restricción de que superado los 50 kg ya no se puede presentar una declaración de aduanera simplificada.
    iv. Desarrollar el eslabón OEA para Courier a fin de otorgarle celeridad y seguridad a los procesos de exportación e importación.
    b. Programa de exportación a MIPYMES – Exporta Fácil reformado, que promueva una “cultura exportadora”.

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  • Francisco Arcos

    Es imperativo revisar y eliminar la tasa de USD 42,oo a la importacion de paqueteria Cat. B.
    Esto ha impulsado el comercio informal por medio de las salas de arribos de pasajeros, perjudicando al fisco al no poder recaudar impuesto. Debemos pasar a un esquema proporcional al valor de la importacion, y con esto fomentar el comercio internacional, y ser reciprocos para que poder entrar como exportadores en los grandes marketplaces a nivel global.

    Sin respuestas