En qué consiste
La propuesta de normativa tiene como objetivo administrar los expedientes que por las características especiales de los procesos institucionales deban ser conformados a través de documentos físicos y electrónicos, los cuales al contener información y constituirse en acervo documental del Estado, están sujetos al procedimiento archivístico dispuesto en la Regla Técnica Nacional para la Organización y Mantenimiento de los Archivos Públicos.
A través del instrucitvo se busca conformar y administrar expedientes híbridos mediante el uso y aplicación obligatoria en todos los organismos, entidades e instituciones del sector público y privado en los que el Estado tenga participación y tenga como responsabilidad o corresponsabilidad la organización documental y archivos, en el ejercicio de las competencias que establezca la ley, reglamentos y demás normativa vigente.
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Comentarios (2)
Como se puede ver, y de acuerdo a lo dicho antes, se reitera el uso de herramientas informáticas seguras, que son el primer paso para el almacenamiento ordenado de la información, lo cual constituye un sistema de gestión documental.
Uno de los puntos más importante para el almacenamiento y conservación documental, es la seguridad de la documentación y por ende la herramienta utilizada para el proceso de gestión documental.