En qué consiste
La propuesta de normativa tiene como objetivo administrar los expedientes que por las características especiales de los procesos institucionales deban ser conformados a través de documentos físicos y electrónicos, los cuales al contener información y constituirse en acervo documental del Estado, están sujetos al procedimiento archivístico dispuesto en la Regla Técnica Nacional para la Organización y Mantenimiento de los Archivos Públicos.
A través del instrucitvo se busca conformar y administrar expedientes híbridos mediante el uso y aplicación obligatoria en todos los organismos, entidades e instituciones del sector público y privado en los que el Estado tenga participación y tenga como responsabilidad o corresponsabilidad la organización documental y archivos, en el ejercicio de las competencias que establezca la ley, reglamentos y demás normativa vigente.
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Comentarios (3)
SE DEBERÍA PUNTUALIZAR LA IMPORTANCIA DEL ALAMCENAMIENTO Y AL SER HIBIROS ENTIENDO QUE DEBERÍAN SER DE FORMA TECNOLÓGICA COMO RESPOSITORIO Y DE FORMA FÍSICA EN ARCHIVADORES.
Sobre las herramientas informáticas es importante conocer ,qué información deben de contener y qué procedimiento debe de realizar por parte del área Tecnológica o Sistemas.
Adicionalmente debería incorporarse que debe contar cada institución con capacidad suficiente para la carga documental (peso de archivos)