DIÁLOGO 2.0

Volver

Consulta Pública Construcción del Instructivo para la Conformación y Administración de Expedientes Híbridos

En qué consiste

La propuesta de normativa tiene como objetivo administrar los expedientes que por las características especiales de los procesos institucionales deban ser conformados a través de documentos físicos y electrónicos, los cuales al contener información y constituirse en acervo documental del Estado, están sujetos al procedimiento archivístico dispuesto en la Regla Técnica Nacional para la Organización y Mantenimiento de los Archivos Públicos.

A través del instrucitvo se busca conformar y administrar expedientes híbridos mediante el uso y aplicación obligatoria en todos los organismos, entidades e instituciones del sector público y privado en los que el Estado tenga participación y tenga como responsabilidad o corresponsabilidad la organización documental y archivos, en el ejercicio de las competencias que establezca la ley, reglamentos y demás normativa vigente.

Más información y contexto

Comentarios para la versión

actualizada el 29 sep 2021
  ¿Cómo puedo comentar este documento?
Comentarios sobre
5.2.4. Acceso y difusión Las herramientas informáticas garantizarán el acceso, consulta y visualización de los documentos electrónicos. Para esto, las herramientas informáticas deben contar con posibilidades de recuperación de información a través de navegación, filtros de búsqueda por metadatos, intra texto y visualización en línea o descarga, de acuerdo a los roles y permisos establecidos según las clases documentales y niveles de restricción aplicados.

Comentarios (1)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • María Elena Martínez

    Me parece prioritario este apartado y regular su adecuado manejo, además de articular acciones con otras entidades como la Contraloría General del Estado y como se innovaría en la aplicación de los exámenes especiales al facilitar expedientes híbridos por parte de las entidades y evitar la entrega de copias certificadas de documentos electrónicos como los gestionados en quipux.

    Sin respuestas