En qué consiste
La propuesta de normativa tiene como objetivo administrar los expedientes que por las características especiales de los procesos institucionales deban ser conformados a través de documentos físicos y electrónicos, los cuales al contener información y constituirse en acervo documental del Estado, están sujetos al procedimiento archivístico dispuesto en la Regla Técnica Nacional para la Organización y Mantenimiento de los Archivos Públicos.
A través del instrucitvo se busca conformar y administrar expedientes híbridos mediante el uso y aplicación obligatoria en todos los organismos, entidades e instituciones del sector público y privado en los que el Estado tenga participación y tenga como responsabilidad o corresponsabilidad la organización documental y archivos, en el ejercicio de las competencias que establezca la ley, reglamentos y demás normativa vigente.
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Comentarios (3)
Considero que realmente la descripción debe ser más corta, ya en el índice se puede detallar datos mas amplios para búsqueda
Las descripciones deberían ser mas cortas
Se sugiere considerar que existe una limitación de número de caracteres para los nombres de los archivos en los sistemas informáticos, por ejemplo, en Windows el límite es de 256 caracteres incluida la dirección del archivo. Se recomienda que se utilice el número de orden_el código del documento:
Ejemplo: 001_PR-DAAP-2021-0659-O
A la par debe incluirse la descripción del asunto o actividad del documento en el índice electrónico.