DIÁLOGO 2.0

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Consulta Pública Construcción del Instructivo para la Conformación y Administración de Expedientes Híbridos

En qué consiste

La propuesta de normativa tiene como objetivo administrar los expedientes que por las características especiales de los procesos institucionales deban ser conformados a través de documentos físicos y electrónicos, los cuales al contener información y constituirse en acervo documental del Estado, están sujetos al procedimiento archivístico dispuesto en la Regla Técnica Nacional para la Organización y Mantenimiento de los Archivos Públicos.

A través del instrucitvo se busca conformar y administrar expedientes híbridos mediante el uso y aplicación obligatoria en todos los organismos, entidades e instituciones del sector público y privado en los que el Estado tenga participación y tenga como responsabilidad o corresponsabilidad la organización documental y archivos, en el ejercicio de las competencias que establezca la ley, reglamentos y demás normativa vigente.

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actualizada el 29 sep 2021
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La asignación de nombre a los archivos desmaterializados es de alta relevancia, los mismos serán nombrados bajo la siguiente estructura: Consecutivo de número de documento dentro del proceso en tres dígitosAsunto o descripción del documentoNúmero de documento_Fecha con formato dd.mm.aaaa En caso de no disponer de uno de estos datos colocará S/D (Sin dato) o S/N (Sin Número), exceptúese el campo de descripción. Ejemplo: 001Solicitud de certificación OF. NO. BNF-DI-2021-0888-O_15.05.2021 De esta manera, los documentos almacenados en una herramienta informática podrán ser localizados para consulta por parte de los funcionarios autorizados y habilitados para el efecto, utilizando para este propósito alguna de las palabras claves que fueron incluidas en la estructura del nombre del documento.

Comentarios (3)


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  • Marco Molina
    Marco Molina  •  Autor  •  12/10/2021 13:25:44

    Se sugiere considerar que existe una limitación de número de caracteres para los nombres de los archivos en los sistemas informáticos, por ejemplo, en Windows el límite es de 256 caracteres incluida la dirección del archivo. Se recomienda que se utilice el número de orden_el código del documento:
    Ejemplo: 001_PR-DAAP-2021-0659-O
    A la par debe incluirse la descripción del asunto o actividad del documento en el índice electrónico.

    Sin respuestas