DIÁLOGO 2.0

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Consulta Pública Construcción del Instructivo para la Conformación y Administración de Expedientes Híbridos

En qué consiste

La propuesta de normativa tiene como objetivo administrar los expedientes que por las características especiales de los procesos institucionales deban ser conformados a través de documentos físicos y electrónicos, los cuales al contener información y constituirse en acervo documental del Estado, están sujetos al procedimiento archivístico dispuesto en la Regla Técnica Nacional para la Organización y Mantenimiento de los Archivos Públicos.

A través del instrucitvo se busca conformar y administrar expedientes híbridos mediante el uso y aplicación obligatoria en todos los organismos, entidades e instituciones del sector público y privado en los que el Estado tenga participación y tenga como responsabilidad o corresponsabilidad la organización documental y archivos, en el ejercicio de las competencias que establezca la ley, reglamentos y demás normativa vigente.

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actualizada el 29 sep 2021
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En el caso de las entidades que utilizan el sistema Quipux, se deberá mantener siempre el hilo del trámite en el sistema asociando los documentos relacionados. Además, para la conformación de los expedientes híbridos estos documentos deberán ser descargados y almacenados en la herramienta informática que utilice la entidad, respetando la conformación determinada en el Cuadro de Clasificación Documental.

Comentarios (3)


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  • Marco Molina
    Marco Molina  •  Autor  •  12/10/2021 13:28:43

    Aquí se indica que se descargan los documentos de Quipux para el caso de expedientes híbridos, dando a entender que para los tramites que se realizan por completo no se requiere dicha descarga, en este punto se debe considerar que los documentos solo son accesibles por 5 años por parte de las instituciones públicas y luego pasan a la administración del MINTEL por lo tanto se sugiere que deben descargarse todos los documentos dependiendo de los plazos de conservación.

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  • Patty Samaniego

    Utilizar el nombre completo: “Sistema de Gestión Documental Quipux” y de preferencia reemplazar la palabra “tramite” por "asunto" o "tema" siempre que se hable de Quipux.

    Para su análisis: Incluir que deben utilizar la funcionalidad disponible en Quipux para el efecto (documentos asociados, como antecedente y consecuente según corresponda)

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