DIÁLOGO 2.0

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Consulta Pública Construcción del Instructivo para la Conformación y Administración de Expedientes Híbridos

En qué consiste

La propuesta de normativa tiene como objetivo administrar los expedientes que por las características especiales de los procesos institucionales deban ser conformados a través de documentos físicos y electrónicos, los cuales al contener información y constituirse en acervo documental del Estado, están sujetos al procedimiento archivístico dispuesto en la Regla Técnica Nacional para la Organización y Mantenimiento de los Archivos Públicos.

A través del instrucitvo se busca conformar y administrar expedientes híbridos mediante el uso y aplicación obligatoria en todos los organismos, entidades e instituciones del sector público y privado en los que el Estado tenga participación y tenga como responsabilidad o corresponsabilidad la organización documental y archivos, en el ejercicio de las competencias que establezca la ley, reglamentos y demás normativa vigente.

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actualizada el 29 sep 2021
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Documento físico: Se debe considerar foliación y paginación. La foliación se realiza en el documento físico en la esquina superior derecha del lado anverso. La paginación se tomará del número de páginas del documento desmaterializado (anverso y reverso).

Comentarios (2)


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  • Marco Molina
    Marco Molina  •  Autor  •  12/10/2021 13:36:05

    Como se conoce la foliación de documentos electrónicos se realiza a través del índice del expediente, en el caso de expedientes híbridos tanto la parte física como la electrónica deben estar completas y reflejar la misma secuencia y el mismo número de folios, es así que al considerar anverso y reverso de un folio físico obviamente alteraría la foliación del expediente por lo que se sugiere considerar 1 folio documento físico = 1 página de documento electrónico.

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