DIÁLOGO 2.0

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Consulta pública de la Propuesta de Política Pública para la Transformación Digital del Ecuador 2024 - MINTEL

En qué consiste

El objetivo de este proceso participativo es recopilar observaciones y aportes de diferentes actores de la sociedad, con la finalidad de mejorar la Propuesta de Política Pública para la Transformación Digital del Ecuador 2024 - MINTEL.

En la sección comentarios, se encuentra el contenido de la propuesta, donde se puede incluir comentarios y calificar en línea sobre secciones del documento, para lo cual se requiere previamente registrarse en la plataforma.

Los aportes realizados a través de este proceso participativo serán analizados e incluidos (de ser el caso), en la versión final de la Propuesta de Política Pública para la Transformación Digital del Ecuador 2024 - MINTEL.


Información adicional

El Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas –COPyFP, en su artículo 15 señala: “ (...) la política pública nacional le corresponde a la función ejecutiva, dentro del ámbito de sus competencias. Los Ministerios, secretarías y consejos sectoriales de política, formularán y ejecutarán políticas y planes sectoriales con enfoque territorial, sujetos estrictamente a los objetivos y metas del Plan Nacional de Desarrollo (…)”.

El Acuerdo MINTEL-MINTEL-2024-0004 tiene como objeto: “Promover el uso de tecnologías digitales para facilitar el ejercicio de los derechos de participación y el involucramiento ciudadano en la formulación de políticas públicas, planes, programas, proyectos, instrumentos de regulación y otros asuntos de interés público, así como en la toma de decisiones, en todos los niveles de participación.”

Más información y contexto

Comentarios para la versión

actualizada el 10 abr 2024
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Comentarios sobre
INDICADOR: Porcentaje de analfabetismo digital a nivel nacional

Comentarios (2)


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  • uruchimac

    Tomar el caso del proyecto ENLACES de Chile donde se comenzó con la elaboración de un Índice de Desarrollo Digital Escolar, que puede incluirse en un nuevo censo de informática educativa e inclusión digital, que involucre indicadores de Infraestructura de establecimientos, Gestión de mantenimiento, coordinación, Competencias digitales, Uso de las tic en todos los ámbitos (profesores, alumnos, ciudadanía).

    El índice de desarrollo de habilidades y competencias TIC para el aprendizaje y cultura digital; indicadores tales como número de computadores promedios por establecimiento educativo, % de computadores conectados a Internet, tasa de alumnos por computador, número de horas pedagógicas de uso de laboratorios., donde determine el nivel de desarrollo de las habilidades TICS, conocer factores individuales, y de ámbito general.

    Sin respuestas