En qué consiste
El objetivo de este proceso participativo es recopilar observaciones y aportes de diferentes actores de la sociedad, con la finalidad de mejorar la Propuesta de Política Pública para la Transformación Digital del Ecuador 2024 - MINTEL.
En la sección comentarios, se encuentra el contenido de la propuesta, donde se puede incluir comentarios y calificar en línea sobre secciones del documento, para lo cual se requiere previamente registrarse en la plataforma.
Los aportes realizados a través de este proceso participativo serán analizados e incluidos (de ser el caso), en la versión final de la Propuesta de Política Pública para la Transformación Digital del Ecuador 2024 - MINTEL.
Información adicional
El Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas –COPyFP, en su artículo 15 señala: “ (...) la política pública nacional le corresponde a la función ejecutiva, dentro del ámbito de sus competencias. Los Ministerios, secretarías y consejos sectoriales de política, formularán y ejecutarán políticas y planes sectoriales con enfoque territorial, sujetos estrictamente a los objetivos y metas del Plan Nacional de Desarrollo (…)”.
El Acuerdo MINTEL-MINTEL-2024-0004 tiene como objeto: “Promover el uso de tecnologías digitales para facilitar el ejercicio de los derechos de participación y el involucramiento ciudadano en la formulación de políticas públicas, planes, programas, proyectos, instrumentos de regulación y otros asuntos de interés público, así como en la toma de decisiones, en todos los niveles de participación.”
Para comentar este documento debes iniciar sesión o registrarte. Después selecciona el texto que quieres comentar y pulsa en el botón con el lápiz.
Comentarios (3)
Se sugiere la consideración adicional de estas estrategias:
Aplicación de incentivos fiscales y financieros,
para promover la adopción de sistemas de
información por parte de las empresas,
especialmente las pequeñas y medianas
empresas que podrían tener recursos limitados.
Se sugiere la consideración adicional de estas estrategias:
Impulso de programas de capacitación y
desarrollo de habilidades en tecnologías de la
información y comunicación (TIC) para
garantizar que la fuerza laboral esté preparada para utilizar eficazmente los sistemas de información y aprovechar al máximo la transformación digital.
Se sugiere la consideración adicional de
estas estrategias:
Fomentar a las instituciones y organismos
señalados en el Art. 225 de la Constitución de
la República del Ecuador el uso de servicios de
telecomunicaciones, TICs, Cloud.