DIÁLOGO 2.0

Volver

Propuesta de eliminación de trámites de Agrocalidad.

El autor de esta iniciativa considera que ya no debe seguir recogiendo apoyos.
Revisa su explicación antes de apoyarla.
Marcelo Marcelo  •  06/04/2021  •    7 Comentarios
Agrocalidad.jpg
Agrocalidad.jpg


Código de la iniciativa: PROPUESTA-2021-04-23

En cumplimiento al Acuerdo Ministerial No. 005-2021, Norma Técnica para la eliminación de trámites de Agrocalidad. Artículo 4.- Identificación de trámites susceptibles de eliminación.

Coordinación General de Sanidad Animal.

Trámites:

https://agrobox.agrocalidad.gob.ec/agrobox/data/public/95a996--es

Coordinación General de Sanidad Vegetal

Trámites:

https://agrobox.agrocalidad.gob.ec/agrobox/data/public/bc021f--es

Coordinación General de Inocuidad de los Alimentos.

Trámites:

https://agrobox.agrocalidad.gob.ec/agrobox/data/public/60ca6d--es

Coordinación General de Registros Agropecuarios.

Trámites:

https://agrobox.agrocalidad.gob.ec/agrobox/data/public/b9d5ea--es

Coordinación General de Laboratorios

Trámites:

https://agrobox.agrocalidad.gob.ec/agrobox/data/public/d15be0--es

Gestión Documental.

Trámite:

https://agrobox.agrocalidad.gob.ec/agrobox/data/public/34f678--es

Iniciativa retirada por el autor: Realizada

Proceso culminado.

Documentos (2)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • AENSA

    La función regulatoria de la Agencia debe estar enmarcada en procesos de socialización con tiempo y mesas de trabajo para evaluar cada punto en relación a cada sector involucrado, tal y como normalmente se ha venido trabajando. Es importante indicar que la normativa por sector si bien debe estar acompañada con las sugerencias de organismos internacionales, será indiscutido el trabajo local, presenciando la realidad de los sectores inmersos y de esta manera que las normativas sean viables y no presenten trabas en los procesos productivos.

    Sin respuestas
  • ASPE

    El Ecuador es signatario de Organismos Internacionales que dictan normas, para precautelar y Salvaguardar la sanidad vegetal y la sanidad animal, lo cual debe ser cumplido.
    Por lo tanto cualquier iniciativa que sugiera cambios, debe ser analizada y discutida por todos los actores públicos y privados. Además se deben considerar sugerencias a organizaciones legalmente constituidas.

    Sin respuestas
  • CONSULTLMZ CIA. LTDA

    Buenas tardes, por nuestra parte y Syngenta, sugerimos: Permisos de importación fertilizantes: eliminar tasa de pago.; Los resultados de eficacia en fertilizantes, enmiendas y demás productos de registro bajo la Resolución 218, deberían ser considerados por parte de la Agencia como fuente de referencia y soporte de parámetros declarados en el proceso de un registro nuevo (frecuencia, época de aplicación, dosis, etc.). Eliminación del análisis de control de calidad pre-registro, no es exigido por parte de la CAN, únicamente por Agrocalidad. El catastro enviado no considera protocolos e informes de eficacia, sin embargo se sugiere eliminar este ingreso y retormar el proceso de aprobación a través del SISTEMA GUIA de Agrocalidad. Implementar registro nuevo PQUAS y clones a través del SISTEMA GUÍA de Agrocalidad, eliminar ingreso presencial, Las modificaciones de registro deben ser implementadas en el SISTEMA GUIA, presencial ingreso de confidenciales.

    Sin respuestas
  • José Pichincha

    Agrocalidad resalta mucho los controles en leche, pero los miles de litros que se han requisado han sido con pruebas para antibióticos, suero de leche, etc. que no son aceptadas internacionalmente. Ningún laboratorio ha certificado estas técnicas, porque ni siquiera las aceptan para comparaciones entre laboratorios. Deberían eliminar y dejar de usar esas técnicas que solo sirven para inflar números.

    Sin respuestas
  • CONAVE

    Los trámites vigentes para la producción pecuaria tienen el objetivo de salvaguardar el estatus sanitario del país y acogerse a normativas internacionales de las cuales el Ecuador miembro activo. Por lo tanto cualquier cambio que se sugiera debe ser debidamente socializado entre los actores involucrados en determinadas producciones, tomando en cuenta que existen espacios y comités para estos fines. Las sugerencias deben provenir de personas jurídicas legalmente constituidas que representan a cada sector.

    Sin respuestas
Esta iniciativa no tiene notificaciones.
Progreso

63%

Description for locale en

93%

Description for locale ar

40%

  • Publicado el 26/08/2019

    Description for locale cs

  • Publicado el 26/08/2019

    Description for locale de

  • Publicado el 26/08/2019

    Description for locale bs