DIÁLOGO 2.0

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Propuesta de Ley de Transformación Digital

En qué consiste

Este espacio virtual tiene por objeto recopilar opiniones y propuestas de diferentes actores de la sociedad, con el objeto de enriquecer contenidos respecto a la Propuesta de Ley de Transformación Digital

En la sección comentarios de este espacio, se encuentra el texto borrador de la Ley. Los ciudadanos pueden comentar y calificar en línea sobre secciones del documento, para lo cual se requiere previamente registrarse en la plataforma.

El producto de este proceso participativo será analizado e incluido (de ser el caso), en la versión final de la Propuesta de Ley de Transformación Digital.


Información adicional

Dentro de la Transformación Digital de los sectores sociales, dadas las circunstancias de la emergencia sanitaria, se ha priorizado los sectores sociales de salud y educación, a través de propuestas de ajustes a artículos a las siguientes leyes:

o Ley de Conectividad y Transformación Digital
o Ley Orgánica del Sistema Nacional de Salud
o Ley de Educación Intercultural
o Ley Orgánica de Educación Superior

Más información y contexto

Comentarios para la versión

actualizada el 21 ago 2020
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Comentarios sobre
m) Fortalecer la formación profesional en las nuevas tecnologías para afrontar los retos de la economía digital, identificando habilidades tecnológicas y adaptando las mallas curriculares de la educación superior de acuerdo al nivel de desarrollo de tecnologías digitales.

Comentarios (4)


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  • Edison Guarango Marño

    No utilizar formación profesional porque podría confundirse con el tema capacitación profesional que actualmente es competencia del MDT. Se sugiere usar "formación académica".

    Se debería considerar el adaptar el fin a la inclusión de excepciones que pueden existir al uso de herramientas digitales (como en el campo de la salud y de las ingenierías) ya que aquellas tienen limitaciones para el uso de alternativas digitales debido a sus particularidades de escenarios físicos y experimentales de estudio.

    Sin respuestas
  • Raquel Ayala Carabajo

    Debería irse más allá, no sólo desarrollar una visión instrumental de las TICs, sino como fenómeno objeto de estudio, investigación, desarrollo, transferencia, vinculación, etc. Al mismo tiempo, debe abrirse la perspectiva de nuevas carreras y programas orientadas al desarrollo y progreso social, económico, tecnológico etc., no sólo para satisfacción del mercado laboral, sino para garantizar un “plan” nacional de desarrollo y consolidar el futuro social, económico, científico y tecnológico del país.

    Sin respuestas
  • Andrés Bastidas

    No hay que dejar de observar que las nuevas tecnologías vienen desde el exterior. Pienso que hace mucho sentido que exista algún tipo de reconocimiento académico las certificaciones técnicas internacionales de las marcas productoras (como profesionalizantes). Asimismo criterios en incentivo a convenios con estas entidades, con beneficios tributarios, para que con empresas locales puedan establecer nodos de desarrollo de sus tecnologías en el Ecuador, así como en su momento se lo hizo en la India.

    Sin respuestas