DIÁLOGO 2.0

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Consulta pública de la propuesta de la fase preparatoria del Plan de Rutas y Frecuencias

En qué consiste

El objetivo de este proceso participativo es recopilar observaciones y aportes de diferentes actores de la sociedad, con la finalidad de mejorar la fase preparatoria del Plan de Rutas y Frecuencias.

En la sección comentarios, se encuentra el contenido de la propuesta, donde se puede incluir comentarios y calificar en línea sobre secciones del documento, para lo cual se requiere previamente registrarse en la plataforma.

Los aportes realizados a través de este proceso participativo serán analizados e incluidos (de ser el caso), en la versión final de la fase preparatoria del Plan de Rutas y Frecuencias, periodo 2023-2025.


Información adicional

La Ley Orgánica de Transporte Terrestre Tránsito y Seguridad Vial (LOTTTSV), en su artículo 3, determina que “el Estado garantizará que la prestación del servicio de transporte público se ajuste a los principios de seguridad, eficiencia, responsabilidad, universalidad, accesibilidad, continuidad y calidad, con tarifas socialmente justas”.
Respecto de la responsabilidad de la prestación del servicio de transporte público, el artículo 56, “podrá ser prestado por el Estado u otorgado mediante el respectivo título habilitante a operadoras legalmente constituidas, sobre la base de un informe técnico de las necesidades definidas en el Plan de Rutas y Frecuencias aprobado por la Agencia Nacional de Regulación y Control del Transporte Terrestre, Tránsito y Segundad Vial o por los Gobiernos Autónomos Descentralizados, de acuerdo con sus competencias, con base en el respectivo Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (…)”.

Más información y contexto

Comentarios para la versión

actualizada el 05 abr 2023
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Comentarios sobre Ver en contexto
La empresa Otecel S.A., en el año 2019, mediante Contrato N° 017-DCP-ANT-2019 “LEVANTAMIENTO DE INFORMACIÓN DE DEMANDA DERIVADA DE DATOS MÓVILES PARA EL PLAN DE MOVILIDAD Y ACCESIBILIDAD DEL PROYECTO IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA INTEGRAL DE LA ANT PARA LA MEJORA DE LA SEGURIDAD VIAL”, suscrito con la ANT, realizó la caracterización de la información de movilidad de la población del Ecuador, generada a través de las conexiones de telefonía móvil.
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12. CALENDARIO DE GESTIÓN DEL PLAN DE RUTAS Y FRECUENCIAS
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En consecuencia, el Plan Nacional de Desarrollo (PND) vigente para el periodo 2021-2025, ha determinado como política, dentro del objetivo 9 el fortalecimiento de la seguridad en el sistema de transporte terrestre planteando una meta alineada al ODS 3 concordando con la disminución de accidentes de tránsito. Como parte del PND, la Estrategia Territorial Nacional además interpone lineamientos sobre el acceso a servicios y la reducción de brechas en territorio, con especial énfasis en la ruralidad y congruente con el “Plan Nacional de Movilidad y Logística del Transporte y Seguridad Vial” y la “Estrategia Nacional de Movilidad Segura 2021 – 2030” desarrollados por el Ministerio Rector.
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